lunes, 29 de agosto de 2016

Randomizar un juego de Pokémon

Hola hola, ¿Cómo va la vida?, esta vez les traigo un tutorial acerca de como Randomizar un juego
y si es la primera vez que escuchas esta palabra me dirás ¿Que es eso? o ¿Que clase de Pokémon de Séptima generación es ese?.
Pues la respuesta la puedo resumir con una foto:



Y sip, es una partida de Pokémon Esmeralda;
Pero, al grano: ¿Cómo se Randomiza?
En primer lugar necesitas una Room, por ejemplo de Pokémon Esmeralda, vamos, el archivo del juego, y nononono, no te voy a dar una descarga, no puedo, pero si buscar en Internet vas a encontrar alguna, o si ya lo juegas en tu Pc, bueno, ese archivo es.

Sería el primer archivo


Una vez que lo tienes, necesitas el Randomizador, El nombre lo dice todo ¿No?, además funciona con todos los juegos hasta la 5ta generación.
a diferencia del juego, este ultimo si que permite ser distribuido, así que lo dejaré por aquí:



Bien, ahora la parte compleja:




-Le damos a "load game"
-buscamos la room y la abrimos,
-Ahora tenemos que cambiar casi los lados donde dice "unchanged", por ejemplo en la imagen dice "esdisticas base", lo cambiamos, cuando corramos el juego un magikarpo podría tener 255 puntos de ataque y geodude 0 en defensa, es muy hardcore
por otro lado a al derecha nos deja cambiar las habilidades, y nos dice que si queremos que algún Pokémon tenga "Wonder Guard", osea la habilidad de Shedinja.

Hay varias pestañas y cada una trae cosas interesantes, desde cambiar als MTs a, por su puesto, los pokemon de los entrenadores, y los salbajes que es lo que queremos.

Como nota, recomiendo activar la opcion de "ban bad items" en caso de que los cambies porque pueden salirte cartas y bayas todo el rato :c

La verdad es un poco engorroso traducir todo, pero en resumen, se pueden cambiar los objetos que salen, los intercambios, los tipos, las habilidades, los movimientos, TODO, es alucinante, incluso hay una opción para que, por ejemplo, los Gyms tengan un tipo pero elegido al azar.

-Una vez escogida la configuración deseada, la guardamos con "Randomize (Save)" y luego ejecutamos ese archivo nuevo con nuestro emulador favorito.

En mi experiencia, cambiar todo vuelve el juego mucho más difícil, estoy hablando de soy de los que se pasan un Pokémon sin perder un combate, y al Randomizar todo se vuelve muy, muy difícil, es increíble, si quieres una experiencia nueva, prueba este modo de juego :3

Eso ha sido todo, un gusto y que el Team Rocket no los atrape :3

1 comentario:

Vas a comentar, ¡Genial!. Si no estas registrado coloca "anónimo" para poder comentar ;)